top of page
Akita Club White.png

Nuestra pasión, nuestros Akitas
 

Nos caracterizamos por un enfoque responsable en la cría de la raza Akita Inu, originaria de Japón, con el objetivo de mejorar la genética existente en el país.

Para lograrlo importamos ejemplares de sangre 100% japonesa, con ascendencia de las mejores y más prestigiosas líneas.

Trabajamos en un ambiente familiar y ofrecemos garantías por escrito, haciendo de nuestros Akita nuestro orgullo y nuestra pasión.

 

Si estás pensando en tener un Akita Inu con mucho gusto te asesoramos

NUESTRA ÉTICA DE CRÍA

Akita Club trabaja día a día en conservar y mejorar  las características de la raza, consiguiendo ejemplares sanos y equilibrados. Aplicamos la máxima diligencia en la selección, preparación, manejo, sanidad y bienestar animal de nuestros perros durante todo el proceso pre y post parto.

CARACTERÍSTICAS DEL AKITA

  • Carácter reservado, independiente y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia.

  • Dominante con otros perros. No buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Debe acostumbrársele desde cachorro a la relación con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así conseguir de nuestro Akita un perro totalmente socializado.

  • Cariñoso, leal y protector con sus dueños. Tendrá un carácter amistoso con las personas en general. Es desconfiado pero no agresivo con desconocidos.

  • Excelente guardián. Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón. Cuando un Akita ladra hay que prestarle atención.

  • Instinto protector hacia la familia y sus pertenencias.

  • Temperamento tranquilo y equilibrado. Es un perro que soportará las travesuras de los niños de la casa con enorme paciencia, es más, se encuentra especialmente a gusto en compañía de los más pequeños, de los que llegará a ser inseparable y los defenderá y protegerá de cualquier intruso ya sea persona o animal incluso con su vida.

  • No adecuado para dueños principiantes.

Ficha Tecnica 

  • Altura a la cruz: machos 67 cm y hembras 61cm

  • Peso:  35 - 50 kg

  • Capa: roja, pimienta, atigrada y blanca. Todos los colores, excepto el blanco, deben tener Urajiro (una iluminación blanquecina en las mejillas, hocico, garganta, pecho, abdomen, parte interna de los miembros y debajo de la cola).

  • Expectativa  de vida: 11 a 15 años

  • Carácter: muy digno, independiente y leal

  • Relación con los niños: Excelente con los niños de la casa, aunque necesita un guía firme, que enseñe      –a los niños y al perro- que los humanos son jerárquicamente superiores. Necesita supervisión activa con niños ajenos al núcleo familiar

  • Relación con otros perros: dominante, sin exceso

  • Relación con otras mascotas: por tener un instinto de caza desarrollado, necesita vigilancia con otras mascotas de la casa.

  • Aptitudes: excelente guardián y excelente cazador

  • Necesidades del espacio: puede hacer vida de interior, pero es indispensable que haga ejercicio.

  • Arreglo: Pocos baños, debido a que los mismos remueven la capa de aceites de la piel. Mudan el pelo dos veces al año, requieren cepillado regular durante la muda.

  • Coste mantenimiento: bajo

akita-inu-1-800x534.jpg
akita-webanimales.jpg

HISTORIA DEL AKITA

y diferencia con el Akita Americano

Se tiene constancia de la aparición del Akita Inu como raza pura hace más de 3000 años. Es nativo de la isla de Honshu en la región de Akita en Japón, donde se ha mantenido sin cambios durante siglos.

Es el perro nacional de Japón y es una de las siete razas designadas como Monumento Natural, se considera sagrado y un amuleto de buena suerte en el país. Por ejemplo, pequeñas estatuas del Akita Inu a menudo se entregan a los nuevos padres después de que los bebés nacen como gesto de buena salud y a las personas enfermas como un gesto de pronta recuperación.

La raza ha tenido muchos usos, como el trabajo policial y militar, un perro guardián (gubernamental y civil –guardia imperial en Japón), un perro de pelea, un cazador de osos y ciervos y un perro de trineo.

El Akita Inu es un perro de caza versátil, capaz de cazar en condiciones climáticas adversas. La suave boca del Akita le permite trabajar como perro de recuperación de aves acuáticas.

Actualmente es usado como perro de compañía, perro de terapia y perro de guardia.

Originalmente, la talla de los perros japoneses variaba de pequeña a mediana. El Akita Matagi, que era un perro cazador de osos y jabalíes, empezó a ser criado para utilizarlo en peleas de perros.

El auge de estas peleas, sobre todo en las zonas rurales, incrementó el peligro de extinción del Akita como raza pura, debido a que se buscaban perros más agresivos y de mayor tamaño. Para competir con el Tosa Inu, que era un perro luchador, el Akita fue cruzado con el Tosa y con el Mastiff, perdiendo algunos rasgos de los perros tipo spitz, el instinto de caza original del Akita y su carácter apacible.

 

En 1908 se prohibieron las peleas de perros y esta raza fue preservada.

3afc4f33a2a8fd11d45d9c1a5f5201d8.jpg
bcec7ba03e0d3137e1fe8d717c33b2d5--dog-ph
akita-samurai2.jpg

En un esfuerzo por preservar la pureza de la Raza se estableció una “sociedad de preservación del Akita” en 1927. Los esfuerzos para purificar el Akita fueron hechos en los años 30, especialmente en Odate. Así otros perros japoneses, como los perros de áreas montañosas en Hokkaido (perros de tamaño mediano); los perros de Matagi del área de Tohoku en Akita meridional, que eran más grandes que otros perros japoneses de tamaño mediano y a menudo de color rojo con Urajiro; y el perro de Karafuto (perro largo y de pelo corto) de Sakhalin meridional fueron utilizados en el programa de crianza.

El perro de Akita ganó fama repentina el 4 de octubre de 1932, cuando en el periódico de Asahi fue divulgada la fidelidad de Hachiko (ver leyenda aqui)

En 1937 Hellen Keller  introdujo el primer Akita a Estados Unidos, Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos militares trajeron perros Akita Inu a los EE. UU, de modo que actualmente existen dos tipos de Akitas: la raza Akita japonesa original y ahora una designación separada para Akitas estándar estadounidense. Los pesos y tamaños son diferentes y el estándar estadounidense permite una máscara negra, mientras que el estándar original de la raza japonesa no. Según la FCI, en Japón y en muchos otros países del mundo, el Akita estadounidense se considera una raza separada del Akita Inu (Akita japonés).

A partir del período de reconstrucción después de la guerra, dos líneas de crianza de la raza Akita Inu, el Ichinoseki y el Dewa llegaron a ser populares. Era la línea Dewa la que se volvió más popular en todo Japón. Esta purificación de los Akitas en Japón condujo a las diferencias entre el Akita en Japón y los Estados Unidos a pesar del mismo origen.

Después de marchas y contramarchas, actualmente el Akita Inu (Akita japonés) y el Akita Americano o Gran Perro Japones pertencen al mismo grupo de la FCI: Grupo 5 (Perros tipo spitz y tipo primitivo).

5277160_600_450_840_0_fit_0_4289beea5e49
bottom of page